Seleccionar página
FacebookTwitterGoogle+FlipboardMeneameEmailWhatsAppWordPress

Si eres un joven menor de 25 años (30 años en el caso de personas con discapacidad) deberías estar inscrito en el sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El Plan de Implantación de la Garantía Juvenil en España tiene por objetivo garantizar que todos los jóvenes reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

Además contiene medidas ajustadas a los distintos perfiles de jóvenes. Un elemento importante del plan es conocer las características personales relevantes para el empleo de los jóvenes a los que hay que atender para proporcionarles la atención más adecuada a cada uno de los perfiles.

Estrategia de emprendimiento y empleo joven

Consulta la página web del Sistema de Garantía Juvenil

Una de las actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, que nos gustaría destacar, es la mejora en su formación. Desde el sistema de Garantía juvenil se ofrece a los jóvenes distintos programas de formación de duración variable y gratuitos, adaptados a las necesidades del mercado laboral.

Para beneficiarte de la garantía juvenil y de los programas de formación que facilitan tu inserción en el mercado laboral debes cumplir una serie de requisitos y además inscribirte en la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad social.

Quizás te sea más fácil ver un vídeo con información sobre cómo inscribirte en el sistema:

Aunque la inscripción debe realizarse por vía telemática, hay una excepción para aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social que cuenten con el certificado que lo acredite y/o con una discapacidad reconocida. Estas personas se podrán inscribir mediante la presentación de un formulario en las oficinas de registro de la Administración General del Estado y de las comunidades autónomas y de las Entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 mediante la presentación del formulario.

Otros post destacados sobre formación

Cursos de verano 2016

Recopilación de los cursos de verano 2016 que se realizarán en las distintas universidades españolas con temática sobre discapacidad

leer más

Formación Profesional en Castilla y León

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha aprobado los currículos de tres títulos de Técnico Superior de Formación Profesional relacionados con las personas con discapacidad, y encuadrados en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

leer más