FacebookTwitterGoogle+FlipboardMeneameEmailWhatsAppWordPress

La actualidad educativa nos trae dos novedades a las que os damos acceso. En primer lugar, dos resoluciones que regulan la evaluación en educación primaria.

Evaluación en educación primaria

La primera define los tres cuestionarios de contexto que se aplicarán en la evaluación final de Educación Primaria, en sexto curso: Uno dirigido al alumnado de sexto curso de Educación Primaria que realicen la evaluación, otro dirigido a sus padres, madres y tutores legales, y un tercero dirigido a la dirección del centro docente de Educación Primaria.

La segunda regula la evaluación en tercer curso de primaria. Recoge, en su articulado, la necesidad de establecer las medidas más adecuadas para que las condiciones de realización de las pruebas se adapten a las necesidades del alumnado con necesidades educativas especiales.

Ayudas al alumnado universitario

Por otro lado, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  ha publicado la concesión de ayudas a alumnado universitario con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2015- 2016.

Otros post sobre legislación

OADIS, Oficina de Atención a la Discapacidad

La Oficina de Atención a la Discapacidad, órgano de consulta del Consejo Nacional de la Discapacidad. presta servicios de asesoramiento, estudios y análisis de consultas, quejas o denuncias presentadas por las personas con discapacidad.