Seleccionar página
FacebookTwitterGoogle+FlipboardMeneameEmailWhatsAppWordPress

La Escala INICO-FEAPS es un instrumento cuyo origen se encuentra en la Escala Integral realizada por Miguel Angel Verdugo, Laura E. Gómez, Benito Arias y Robert L. Schalock en el año 2009 dirigido a evaluar la calidad de vida desde perspectivas objetivas y subjetivas en personas con discapacidad intelectual y de desarrollo, mayores de 18 años.

Mejorando ampliamente este contenido, propiedades psicométricas y utilidad, la Escala INICO-FEAPS Evaluación Integral de la Calidad de Vida de personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo es una herramienta que servirá a los profesionales para obtener evidencias de validez y fiabilidad en la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que a su vez les permitirán mejorar los apoyos y servicios que les prestan.

Este estudio tiene como objetivo la evaluación integral de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de personas a partir de los 18 años (o 16 años, siempre y cuando estén fuera del ámbito escolar y realicen algún tipo de actividad profesional, laboral u ocupacional), con habilidades suficientes de expresión y comprensión como para completar la entrevista. desarrollar y validar una escala que supere las limitaciones presentadas en escalas anteriores.

Para conocer cómo se realizó el proceso de desarrollo y validación de la Escala podemos consultar el artículo Evaluación de la calidad de vida en personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo: la Escala INICO-FEAPS publicado en Siglo Cero.

Además, existen en la actualidad numerosos artículos que hacen referencia a la escala.

Otros post destacados