Seleccionar página
FacebookTwitterGoogle+FlipboardMeneameEmailWhatsAppWordPress

El día 12 de mayo se celebra desde el año 1992, fecha en que fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Día Internacional de la Fibromialgia.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que afecta entre un 3 y 6 % de la población general, en su mayoría, mujeres. Este un síndrome se caracteriza por variados síntomas y signos como un dolor generalizado, problemas de insomnio, dificultades de concentración y de memoria, alteraciones gastrointestinales, hormigueos en manos y piernas, así como ansiedad y depresión. Para todo ello no hay un tratamiento demostrado y se opta por ejercicio moderado y terapias de afrontamiento de la enfermedad para aceptarla y aprender a convivir con ella.

En el SID podemos encontrar distintos libros e informes que nos acercan a la fibromialgia. El enlace posterior nos lleva a un listado ordenado cronológicamente donde podremos realizar búsquedas aplicando filtros de autor, temática y el año de publicación:

Revistas como Reumatología clínica, Revista de la Sociedad Española del Dolor, Neurología o Medicina clínica han recogido artículos referentes a esta enfermedad crónica. Al igual que en los documentos, el enlace posterior nos lleva a un listado ordenado cronológicamente donde podremos realizar búsquedas aplicando filtros de autor, temática y el año de publicación:

Existen libros como Los cuentos de Mingabe, impulsado Asociación Vasca de Divulgación de Fibromialgia, formado por distintos cuentos en las que se trata de explicar a los niños la fibromialgia, ya que difícilmente entienden lo que les pasa a su madre.

 

Otros post sobre documentación

Dosier sobre síndrome de Down

Dosier recopilatorio de artículos, libros, tesis, informes, películas, cortos y más enlaces sobre el síndrome de Down