Seleccionar página
FacebookTwitterGoogle+FlipboardMeneameEmailWhatsAppWordPress

Este verano las diferentes Universidades de la geografía española vuelven a convocar cursos de verano para ampliar y mejorar los conocimientos sobre distintos aspectos de la discapacidad. En el SID los hemos recopilado para facilitar la búsqueda del que mejor se adecúe a vuestras necesidades ya sean estas la temática, la fecha o el lugar de celebración.

Los temas son variados, siendo prioritarios los de carácter general y los que hacen referencia a la salud. Dentro de los cursos sobre rehabilitación los contenidos más impartidos son sobre terapia con animales. Dos de los existentes sobre Servicios Sociales se refieren al proyecto de ley de Servicios sociales de Andalucía. En la Universidad Autónoma de Madrid se analizará el décimo aniversario de la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, de obligado cumplimiento por parte de los países adheridos a este instrumento jurídico internacional, entre ellos España. La inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo, la accesibilidad o la educación inclusiva son otros de los temas tratados.

 

Gráfico sobre los temas de los cursos

El curso de “Avances en intervención en discapacidad”, dirigido por Miguel Ángel Verdugo Alonso y José Antonio del Barrio nos ofrece este año una nueva edición y en él se plantearán avances en evaluación e intervención en discapacidad, temas nuevos y soluciones nuevas, ofertadas por grupos de investigación y equipos de trabajo que experimentan acciones específicas concretas de forma exitosa.

Las enfermedades crónicas, los trastornos de comportamiento son objetivo de distintos cursos y ganan terreno frente a otros tipos de discapacidad, aunque continúan los referentes a salud mental, demencias o autismo.

Otros post destacados sobre formación

Sistema de Garantía Juvenil y discapacidad

El Plan de Implantación de la Garantía Juvenil en España tiene por objetivo garantizar que todos los jóvenes reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

leer más

Formación Profesional en Castilla y León

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha aprobado los currículos de tres títulos de Técnico Superior de Formación Profesional relacionados con las personas con discapacidad, y encuadrados en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

leer más